sábado, 16 de agosto de 2014

Platicale a Mi Marido

Una de las acciones de Kinal Antzetik Guerrero A. C. en el tema de Genero es el proyecto que hemos denominado "Platicale a mi marido" mismo que se desarrollará durante los meses restantes del año 2014.

Esta propuesta se vino trabajando durante dos años a petición reiterada de las compañeras, en virtud de que ellas ya conocían sus derechos. Pero quienes no conocen y sobre todo los que practican la violencia son sus parejas (esposos). Se intentó realizar algunos talleres con ellos pero llegaban pocos y de estos pocos, al conocer el contenido del taller se iban saliendo poco a poco (por cualquier pretexto, decían que iban un mandado y que luego regresaban). 

Hasta que se quedaba casi vacío o vacío el lugar y se tenía que declarar suspensión de las actividades, pero ahora lo que se está probando es trabajar en pareja. Los temas son / serán Principios basicos de Genero, Derechos de las mujeres, Maltrato y Buentrato.   






Todas estas actividades se llevan a cabo en la Región de la costa Chica del Estado de Guerrero. Todos y todas invitados/das.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita.